Embajada en Kenya

Autoridades de la Embajada

Datos de contacto

Horarios de atención

Jurisdicción de esta Representación

Promoción Cultural

Fecha de actualización: 24/05/2022

La Sección Cultural de la Embajada, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, tiene como objetivo principal promover y difundir la cultura argentina en los países de la jurisdicción. Para ello, apoya a exponentes de la cultura nacional en sus diversas disciplinas como literatura, música, canto, baile, fotografía, pintura, escultura, teatro, cine, entre otras.

Si es artista argentino viviendo en alguno de los países de la jurisdicción de la Embajada envíe sus datos de contacto y CV artístico al ekeny@mrecic.gov.ar

INICIATIVAS DESTACADAS:

Programa Sur de apoyo a las traducciones:

A fin de promover el conocimiento de obras de la literatura y el pensamiento argentinos en el exterior se estableció el Programa de apoyo a la traducción para favorecer y fortalecer la edición de esas obras en lenguas extranjeras.

Desde su creación en 2009 hasta la fecha el PROGRAMA SUR lleva subsidiadas más de 1472 obras traducidas a 49 idiomas en 51 países.

Más información en: programa-sur.cancilleria.gob.ar

Plan Libro Argentino:

Tiene como objetivo principal la internacionalización de la cultura argentina a partir de la proyección de las publicaciones y de sus autores en el exterior. Este impulso estratégico persigue, además, el desarrollo económico y la profesionalización de medianas y pequeñas editoriales, tanto en relación al mercado de derechos como del libro físico.

Más información en: www.cancilleria.gob.ar/libro-argentino

Certificado de Español Lengua y Uso – CELU:

Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como segunda lengua para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y la Cancillería.

Más información en: www.celu.edu.ar

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

Brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas argentinos que se encuentran residiendo temporalmente en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Más información en: www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead

Cine.AR – Contenidos Argentinos:

Es la plataforma de video a demanda gratuita para ver todos los contenidos nacionales donde quiera, cuando quiera.

Ingresa a: http://cine.ar

Programa Libros y Casas:

Es un Programa  Ministerio de Cultura de la Nación cuyo objetivo es acercar libros a los hogares y democratizar el acceso a la lectura, aportando a la formación de pensamiento crítico y la construcción de ciudadanía. La colección contiene recopilaciones de crónicas, cuentos fantásticos y policiales, títulos para niños y niñas, libros ilustrados y mucho material que busca promover la lectura, conocer a nuestros autores, historia y derechos.

Catálogo de libros disponible en: librosycasas.cultura.gob.ar/libros/

Museo Nacional de Bellas Artes – Colección digital:

www.bellasartes.gob.ar/coleccion

Canales de comunicación de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería:

Instagram: @culturales_cancilleriaarg
instagram.com/culturales_cancilleriaarg

Twitter: @DirCulturalesAR
twitter.com/DirCulturalesAR

Página de Facebook: Dirección de Asuntos Culturales Cancillería Argentina
www.facebook.com/culturalesarg

Canal Youtube: Dirección de Asuntos Culturales Cancillería Argentina
youtube.com/channel/UC5atZzni0LYhYvj4vPm8CZQ

En esta sección

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular