Embajada en Kenia

Argentinos en el Exterior

Autoridades de la Embajada

Datos de contacto

English webpage

Horarios de atención

Jurisdicción de esta Representación

Elecciones 2019

P.A.S.O. 2019

Este 11/08, recordá que:

- Si estás empadronado como residente en el exterior, NO votas en las P.A.S.O.

- Si vivís en el exterior y tenés tu domicilio en Argentina, justificá tu no voto.

- Si vivís en Argentina y estás de viaje para las P.A.S.O., justificá tu no voto.

- ¿Cómo justificar tu no voto? Podés hacerlo en la Secretaría Electoral que te corresponde según tu provincia, o en la Cámara Nacional Electoral (CABA) dentro de los 60 días corridos. También podés acercarte a la Embajada o Consulado con tu DNI o pasaporte en los próximos 60 días siguientes con un documento que acredite tu ausencia el 11/08 (por ejemplo, tu pasaje de avión).

- Tené en cuenta que aunque no hayas participado de las PASO, podés votar en las elecciones generales o en un eventual ballotage con total normalidad.

 

ARGENTINOS DE PASO EN EL EXTERIOR O CON DOMICILIO EN LA REPÚBLICA

Los argentinos que tengan su domicilio asentado en la República Argentina y se encuentren en el exterior a la fecha de la elección deberán realizar la justificación de no emisión del voto tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto como en las Elecciones Generales del 27 de octubre de 2019.

Para justificar válidamente la no emisión del voto, los electores disponen de sesenta (60) días a partir de la fecha de los comicios, y para ello deberán presentar la documentación que acredite que el día de la elección no se encontraban en la República Argentina.

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular